CRÓNICA AMISTOSO | Otro triunfo para confiar (1-2)

31 de agosto de 2023

El Deportivo Liceo vuelve a vencer al Oliveirense y termina positivamente el segundo de sus tres amistosos de la semana.

De nuevo ante el Oliveirense y de nuevo con victoria. El Deportivo Liceo, dirigido un año más por Juan Copa, terminó de la mejor forma el segundo de los tres amistosos del stage portugués; que finalizará mañana viernes ante la AD Valongo (19:00h de España) en su Pabellón Municipal.

El encuentro contra los de Oliveira de Azeméis era el segundo ante ellos de esta pretemporada 2023, después del que abrió el calendario de pruebas en el Palacio de los Deportes (4-3).

Aclimatación

Si el partido completo de ayer ante el Barcelos fue para Tiago Rodrigues, este fue para Martí Serra. Dos porteros de nivel con algo en común: el poco trabajo que se encontraron en la primera parte.

Con un Liceo aún sin Bruno Saavedra por su convocatoria internacional, ni los verdiblancos ni los lusos salieron a la pista de los Carvalhos (el choque no fue en el Dr. Salvador Machado) con la quinta marcha puesta. Tomás Pereira fue el único en probar a Xano Edo, meta del conjunto comandado por Edo Bosch; mientras que Lucas Martínez se encargó de lo mismo en la otra portería.

Fin de la igualdad

25 minutos de adaptación dieron paso a otros algo más animados, o eso procuró Dava Torres cuando colocó el 0-1 a favor de los de Copa. Tres de la reanudación habían pasado antes del tanto del capitán liceísta.

Por supuesto, la reacción local debía llegar. Fue contenida hasta el minuto 37, cuando el exliceísta Bruno Di Benedetto empató tras batir a Serra. El meta catalán sí se encargó después de neutralizar no solo un penalti, sino dos. Ni Lucas Martínez ni Marc Torra, en cuestión de dos minutos, fueron capaces de superar al dorsal 10.

Poco después del 1-1, Martí Serra detuvo dos penaltis en dos minutos

Como quien perdona la paga, el Liceo anotó el 1-2 inmediatamente después. Lo logró Fran Torres, ya instaurado como miembro de la primera plantilla a todos los efectos. El resultado ya no se movería para ningún lado.

Próximos amistosos

El 23 de septiembre será el debut oficial con la semifinal de Supercopa ante el Reus. Hasta entonces, estos son el resto de amistosos confirmados para la pretemporada:

• 1 de septiembre | Stage en Portugal. Partido ante el Valongo a las 19:00h de España.
  • 8, 9 y 10 de septiembre | Torneo Internacional de Famalicão (Portugal) ante Famalicense (21:00h), Riba D’Ave (20:00h) y Saint-Omer (16:30h) respectivamente. Horas españolas.
  • 17 de septiembre ante el Rivas Hockey en el Palacio de los Deportes de Riazor. Horario por confirmar.

OLIVEIRENSE: Xano Edo; Bruno Di Benedetto, Marc Torra, Diogo Abreu, Facundo Navarro (quinteto inicial), Xavi Cardoso, Lucas Martínez, Nuno Santos, Franco Platero y Diogo Alves (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale, Pablo Cancela (quinteto inicial), Fran Torres, Tomás Pereira, Sito Ricart y Tiago Rodrigues (meta suplente).

TARJETAS: No hubo.

GOLES: 0-1 (Dava Torres, min. 28). 1-1 (Bruno Di Benedetto, min. 37). 1-2 (Fran Torres, min. 40).

Pretemporada 2023. Partido amistoso. Pavilhão dos Carvalhos (Vila Nova de Gaia).