CRÓNICA OK LIGA (Semifinales, Partido 2) | Otro triunfo para soñar (4-1)

Dava Torres fue el autor de un triplete. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

El factor pista no falló y le brindó al Deportivo Liceo de Juan Copa la posibilidad de pasar a la final por la vía rápida. Otra exhibición de trabajo y acierto sirvió para superar por segunda vez al Calafell de Ferran López, que esperará el viernes en Les Comes. Un triunfo a las 20:30h significaría la clasificación definitiva.

Lo cierto es que esta vez el conjunto de Copa logró por momentos superar a su rival de forma clara, lejos del guion igualado del duelo inicial. Comenzó más intenso y con más presencia en el área de Camps que la que tuvo el Calafell en la de Martí Serra. Las primeras ocasiones no se hicieron esperar: un disparo potentísimo de Àlex Rodríguez, desviado por el portero; y otra jugada en la que Sito Ricart intentó superarlo con inteligencia desde detrás de la meta.

El Deportivo Liceo acaparó el protagonismo del principio del partido

Ferrer se dio cuenta de lo que estaba pasando y solicitó tiempo muerto con tan solo cuatro minutos de juego. Poco arregló. El Deportivo Liceo continuó atacando sin tregua y acabó por encontrar el merecido 1-0. Recibió Sito, vio a Dava Torres y le regaló una bola que el capitán mandó a la red (minuto 5).

Incluso estuvo cerca el 2-0, cuando Jordi Ferrer vio la tarjeta azul y mandó a Àlex Rodríguez al punto de la directa. La jugada no acabó bien.

Fuego lento

Estas circunstancias favorables no obviaban el peligro innato del Calafell. Los catalanes gozaron de su primera oportunidad clara en el minuto 13, cuando un error defensivo liceísta dejó a Sergi Miras delante de Serra. El meta se hizo enorme y evitó el empate.

Sito Ricart pugna con el exliceísta Sergi Miras. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

Llegó entonces lo más parecido a la igualdad que ofreció la primera mitad. Sin embargo, el Deportivo Liceo encontró un gran premio cuando apenas quedaban décimas de segundo para el descanso. César, tras una serie de intentos, disparó por última vez y la bola entró tras mil y un rebotes (2-0).

Martí Serra contra la reacción rival

El Calafell del segundo acto se pareció más al del pasado viernes. Regresó a la pista con más peligro, así que Martí Serra debió protagonizar otra clase magistral. Primero le denegó a su tocayo Casas la posibilidad del 2-1, tras cometer el Liceo su décima infracción. Más tarde, ante los continuos ataques visitantes, se mantuvo en la línea.

Poco probables parecían las buenas noticias que acabarían llegando, aunque no duraron mucho. El tanto anotado por Rodríguez fue inmediatamente respondido por Arnau Xaus (3-1, minuto 35). Los de Ferran López reaccionaron así de la mejor manera al golpe para continuar atacando. El Liceo, con una gran defensa, impidió sus objetivos.

Sin embargo, un despiste visitante permitió que Dava Torres completara su hat trick particular a falta de seis minutos para el final (4-1). Desde ese momento, los intentos del rival fueron más de corazón que de cabeza. El Deportivo Liceo lo supo leer y el partido acabó así, para alegría del millar de liceístas presentes.

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez (quinteto inicial), Bruno Di Benedetto, Pol Manrubia, Fabri Ciocale, Arnau Canal y Mati Bridge (meta suplente).

CALAFELL: Gerard Camps; Arnau Xaus, Joan Escala, Martí Casas, Sergi Miras (quinteto inicial), Oriol Palau, Jordi Ferrer, Humberto Mendes, Curro Fernández y Marc Solans (meta suplente).

ÁRBITROS: Jonathan Sánchez García y David Cantos Bonales. Mostraron tarjeta azul al visitante Jordi Ferrer.

GOLES: 1-0 (Dava Torres, min. 5). 2-0 (César Carballeira, min. 25). 3-0 (Àlex Rodríguez, min. 35). 3-1 (Arnau Xaus, min. 35). 4-1 (Dava Torres, min. 44).

OK Liga 22/23, Playoffs por el título. Segundo partido de Semifinales. Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).