CRÓNICA | Triunfo al ritmo del capitán (9-3)

Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Nuevo año y mismo objetivo. De momento, con triunfos merecidos y luchados. El Deportivo Liceo estrenó el 2022 de la OK Liga y del Palacio con una contundente victoria ante el Manlleu, rival que dio guerra hasta el final. Tres puntos verdiblancos de nuevo con el nombre propio de Dava Torres y para sumar un total de 32. Útiles para continuar en el segundo puesto y en el camino hacia el primero.

El capitán liceísta acaparó el protagonismo goleador ya desde el principio. Tardó tres minutos en anotar el 1-0 y oficializar la superioridad de los de Juan Copa. Se unió a él Àlex Rodríguez (2-0) con un misil lejano rápidamente respondido por Dídac Alonso, que enchufó otro golazo. Había pasado un cuarto de hora.

Poco antes del descanso, Carles Grau detuvo el hipotético 2-2 a Biel Pujadas en un lanzamiento de penalti. Un pequeño susto que no manchaba la balanza de merecimientos.

Nanu Castro, del OK Plata, anotó el octavo de los nueve goles. Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Tapón fuera

Si la primera mitad mostró tres goles, la segunda fue un catálogo. Marc Pujadas y el mencionado Dava volvieron a responderse mutuamente para colocar el 3-2 y, poco después, el número 8 verdiblanco marcó su hat trick.

El Manlleu rozó otro acercamiento, pero Carles volvía a evitarlo con un segundo penalti neutralizado. Esta vez le tocó sufrir a Borregán, uno de los hombres gol de los visitantes. Jordi Burgaya se unió a la fiesta, Dava sumó dos dianas más y, aunque Biel Humà recortó distancias, fue un espejismo. 7-3 parcial. La victoria del Liceo fue una realidad después del 9-3 definitivo, con la guinda de un ilusionante Nanu Castro y del propio Burgaya. Una tormenta de goles.

Juan Copa y los suyos piensan ya en la visita del Lleida, que llegará a Riazor el próximo sábado 15.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau; César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez, Roberto Di Benedetto (quinteto inicial), Jordi Burgaya, Nanu Castro y Fran Torres.

MANLLEU: Xevi Arcas; David Navarro, Biel Pujadas, Aleix Borregán, Dídac Alonso (quinteto inicial), Marc Pujadas, Sebas Moncusí, Biel Humà y Oriol Codony.

ÁRBITROS: Fernández García y Morandeira Sánchez. Mostró tarjeta azul al visitante Marc Pujadas.

GOLES: 1-0 (Dava Torres, min. 3). 2-0 (Àlex Rodríguez, min. 14). 2-1 (Dídac Alonso, min. 14). 2-2 (Marc Pujadas, min. 28). 3-2 (Dava Torres, min. 28). 4-2 (Dava Torres, min. 30). 5-2 (Jordi Burgaya, min. 37). 6-2 (Dava Torres, min. 39). 6-3 (Biel Humà, min. 43). 7-3 (Dava Torres, min. 45). 8-3 (Nanu Castro, min. 46). 9-3 (Jordi Burgaya, min. 47).

Jornada 13 de la OK Liga 21/22. Palacio de los Deportes (A Coruña).