CRÓNICA OK LIGA 23/24 (J1) | Estreno perfecto (6-1)

30 de septiembre de 2023

Pablo Cancela, autor de tres goles. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

El Deportivo Liceo, con un hat trick de Pablo Cancela, debuta en la OK Liga 23/24 con un convincente triunfo ante el Igualada.

El primer día no pudo salir mejor. Buena muestra de contundencia y autoridad del Deportivo Liceo de Juan Copa para convertir su estreno en la OK Liga en un gran triunfo. Con la ayuda de un siempre ruidoso Palacio de los Deportes, venció al Igualada y sumó los tres puntos que abren su casillero en esta fase regular.

Un excelente punto de partida antes del primer partido fuera de casa, que llevará a los liceístas al Joan Ortoll de Calafell (sábado 7, 20:30h).

Autoridad y superación de obstáculos

El primer gol de la OK Liga 23/24 tardó dos minutos y medio en aparecer. Tuvo que ser del capitán. Dava Torres recibió en el costado izquierdo, disparó y la bola terminó en la red a pesar de la intervención del meta Guillem Torrents. Representación fidedigna en el marcador de un Liceo vestido de blanco que fue muy superior en el primer tramo de este acto.

Tomás Pereira también debutó en OK Liga con el Liceo. Imagen: MANU BOUTUREIRA.

No evitó que el conjunto de Juan Copa tuviera que superar dificultades. Una de ellas fue el empate del Igualada en el minuto 11. Lo hizo Gerard Riba en el área defendida por Tiago. El propio portugués debió emplearse a fondo poco después para detener el hipotético 1-2. Bruno Saavedra vio la azul, mandó al mismo Riba a la directa y Rodrigues la neutralizó.

Superado el power play en contra, los liceístas recuperaron el mando total del partido. Avisaron con un tanto de Fran Torres que sería anulado por falta previa y, a los pocos minutos, Tombita transformó otro que sí valió (2-1).

Dueños y señores de la segunda parte

El efecto de ese gol fue total. Dio paso a un segundo acto con todavía más dominio del Liceo, que además amplió poco a poco su renta. El nombre propio no fue otro que el de Pablo Cancela.

El dorsal 74, que regresaba oficialmente a Riazor, empezó su show en el minuto 27. Primero remató un buen pase de Dava, anotando el primer gol de su posterior hat trick. Los otros dos vendrían desde el punto de la directa (38 y 47), ambos de bellísima factura. Entre ellos, Sito Ricart completó lo que terminaría siendo un 6-1 muy representativo de la superioridad verdiblanca.

DEPORTIVO LICEO: Tiago Rodrigues; Tomás Pereira, César Carballeira, Dava Torres, Pablo Cancela (quinteto inicial), Sito Ricart, Fabri Ciocale, Fran Torres, Bruno Saavedra y Martí Serra (meta suplente).

IGUALADA: Guillem Torrents; Uri Llenas, Tety Vives, Marc Carol, Aleix Marimon (quinteto inicial), Nil Cervera, Gerard Riba, Marc Rouzé, Guillem Llorens y Jaume Arnau (meta suplente).

ÁRBITROS: David Cantos Bonales y Álvaro de la Hera Jáudenes. Mostraron tarjeta azul al liceísta Bruno Saavedra. También la vio el visitante Gerard Riba.

GOLES: 1-0 (Dava Torres, min. 3). 1-1 (Gerard Riba, min. 11). 2-1 (Fran Torres, min. 20). 3-1 (Pablo Cancela, min. 27). 4-1 (Pablo Cancela, min. 38). 5-1 (Sito Ricart, min. 40). 6-1 (Pablo Cancela, min. 47).

OK Liga 23/24. Jornada 1 de la Fase Regular. Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).