CRÓNICA | El primer empate (3-3)

Imagen: HOCKEY GLOBAL (Mónica Arcay).

Se quedaron en 12. El Liceo no pudo sumar su 13º triunfo seguido después de empatar ante el Caldes, equipo rocoso que puso en problemas desde el principio a los muchachos dirigidos por Juan Copa. El último partido del año ante otros 500 aficionados se quedó en un punto, pero el liderato del conjunto coruñés sigue firme.

La previa fue de nombres propios, uno por cada equipo. Fabri Ciocale por los verdes, en el partido que significó su regreso a Riazor. En el del Caldes, nada menos que el de Sergi Miras. Finalmente, unas molestias impidieron vestirse de corto al exliceísta en lo que sería un complicado encuentro para ambos conjuntos. Entró mejor el Deportivo Liceo, pero el equipo catalán demostró su alta posición en la tabla de la OK Liga.

Se le pudo complicar de más la cosa a los jugadores de Juan Copa, pero la falta directa de Rovira (posterior a una azul para Adroher) fue detenida por el meta menos batido de la competición: Carles Grau. Aún así, la ocasión animó al Caldes. Cualquiera podía marcar en cualquier momento. Los visitantes estuvieron a punto de hacerlo gracias a otra falta directa, en la que Dava Torres vio una cuestionable tarjeta azul.

A falta de tan solo 4 minutos para el entretiempo, un penalti sobre Marc Grau permitió a Jordi Adroher inaugurar el marcador. El 1-0 era un balón de oxígeno para este complicado enfrentamiento, pero más el 2-0 logrado un minuto después. El autor, el mismo: Adroher, que mandó a la red otra de sus excelentes faltas directas.

Sufrimiento hasta el final

El hockey regresó trepidante a la pista del Palacio con un penalti a favor del Caldes. Carles Grau logró detenerlo, pero dos jugadas después Ricart estableció el 2-1 para el conjunto de Candami. Tocaba sufrir hasta el final.

Aún así, el Mago Adroher apareció por tercera vez. Una falta directa más y otro gol de genio para anotar el 3-1, pero esto no había acabado. En una acción que generó varias protestas por parte del Liceo, Ferran Rosa recortó distancias (minuto 37). Inmediatamente después, el mismo protagonista logró empatar.

Se acabó el 2020 para el Deportivo Liceo, que regresará a la competición oficial el próximo 2 de enero del nuevo año. Tocará luchar por la Supercopa de España en Lloret de Mar.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau, César Carballeira, Franco Platero, Marc Grau, Jordi Adroher (cinco inicial), Maxi Oruste, Dava Torres y Roberto Di Benedetto.

CH CALDES: Gerard Camps, Xavi Rovira, Ferrán Rosa, Alexandre Acsensi, Álvaro Giménez (cinco inicial), Roger Acsensi, Lluis Ricart, Marcos Blanqué y Cristian Rodríguez.

GOLES: 1-0 (Jordi Adroher, min. 21). 2-0 (Jordi Adroher, min. 22). 2-1 (Lluis Ricart, min. 27). 3-1 (Jordi Adroher, min. 29). 3-2 (Ferran Rosa, min. 37). 3-3 (Ferran Rosa, min. 37).

ÁRBITROS: López Leitón y González González. Mostraron tarjeta azul a Jordi Adroher y Dava Torres por parte del Deportivo Liceo. Antón Boedo, miembro del cuerpo técnico, vio la roja.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de la OK Liga 20/21. Palacio de los Deportes de A Coruña, 500 espectadores.