CRÓNICA WSE CHAMPIONS LEAGUE (J6) | Digno adiós al curso europeo (2-4)

29 de febrero de 2024

IMAGEN: MANU BOUTUREIRA.

El Deportivo Liceo vende cara su piel ante el Barcelona y se despide de la Champions 23/24.

Acaba la aventura europea para el Deportivo Liceo. La sexta jornada de la Fase de Grupos dejó como píldora final todo un Clásico que finalmente se llevó el Barcelona, aunque Riazor y los jugadores de Juan Copa no se rindieron en ningún momento.

La WSE Champions League 23/24 ya no tendrá a los verdiblancos como participantes, aunque los meses finales de competición todavía les ofrecen el gran reto de progresar en la OK Liga.

Intensidad para todos

Aunque nadie se jugaba nada, el ritmo no fue precisamente bajo. Tanto Liceo (sin opciones de clasificación) como Barcelona (primer posicionado de forma matemática) comenzaron el partido con el objetivo claro de hacer daño al otro. Fue un juego igualado en los diez minutos iniciales. Finalmente estos terminaron con los culés por delante: responsabilidad de Marc Grau, que remató un pase al palo largo de Pau Bargalló (minuto 9).

Fabri Ciocale fue el autor del gran gol que significó el 2-3. IMAGEN: MANU BOUTUREIRA.

Dos después, Ignacio Alabart dobló la ventaja y complicó más si cabe las circunstancias del Deportivo Liceo. A pesar de ello, los jugadores de Copa continuaron buscando el gol y lo rozaron por milímetros en un mano a mano de Sito Ricart. El dorsal 2 recibió la bola, se plantó ante Sergi Fernández y su definición chocó en el larguero antes de botar fuera de la línea. Poca fortuna antes de darle la bienvenida al descanso.

Un final trepidante y un Tiago estelar

El resultado no era para nada cerrado, nada más lejos de la realidad. Menos cuando, a los cinco minutos del regreso, Dava Torres acortó distancias con un disparo raso. La bola avanzó ante no pocos jugadores, se envenenó y sorprendió al portero barcelonista.

La alegría duró poco, ya que Alabart firmó su doblete poco después. No empañó una grandísima actuación de Tiago Rodrigues, titular en esta última jornada para ofrecer un catálogo amplio de intervenciones. Algunas de ellas, de mucho mérito. Mantuvo la diferencia de dos tantos hasta que Fabri Ciocale, con un disparo lejano potentísimo, puso el 2-3 parcial.

El Deportivo Liceo lo intentó todo y hasta el final para alcanzar el empate. IMAGEN: MANU BOUTUREIRA.

Quedaba un cuarto de hora de lucha y ninguno de los dos contendientes decepcionó. Los de Juan Copa buscaron insistentemente el empate y los de Edu Castro la sentencia. Hubo cuatro encuentros blaugranas con el palo, mientras que el Deportivo Liceo no paró de acosar la meta de Sergi Fernández. En el minuto 50 lo intentaron con cinco de pista y sin suerte. Tras una controvertida decisión de los colegiados, que acabó con una azul a César, Marc Grau aprovechó la meta vacía y colocó el 2-4 definitivo.

La próxima prueba para Juan Copa y los suyos se jugará en breves: será el domingo a las 12:30h en Girona (OK Liga).

DEPORTIVO LICEO: Tiago Rodrigues; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale (quinteto inicial), Tomás Pereira, Guido Pellizzari, Fran Torres, Pablo Cancela y Martí Serra (meta suplente).

BARÇA: Sergi Fernández; Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Marc Grau, João Rodrigues (quinteto inicial), Sergi Panadero, Xavi Barroso, Sergi Llorca, Eloi Cervera y Carles Grau (meta suplente).

ÁRBITROS: Pedro Silva y Paulo Almeida (Portugal). Mostraron tarjeta azul a César Carballeira por parte del Deportivo Liceo.

GOLES: 0-1 (Marc Grau, min. 9). 0-2 (Ignacio Alabart, min. 11). 1-2 (Dava Torres, min. 30). 1-3 (Ignacio Alabart, min. 31). 2-3 (Fabri Ciocale, min. 36). 2-4 (Marc Grau, min. 50).

WSE Champions League 23/24. Jornada 6 de la Fase de Grupos. Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).