CRÓNICA | Aún no estamos muertos (1-3)

Dominio y victoria del Deportivo Liceo en su visita a Girona. Es la sexta consecutiva en la OK Liga, a la que regresaban Juan Copa y los suyos tras su aventura en Europa. El triunfo eleva el puntaje liceísta a 64 unidades logradas en 24 partidos, dos jugados menos que el líder Barcelona (71 puntos). Todo está aún por decidir.

Lejos del hockey, si algo marcó el inicio de este partido fueron las incidencias. Primero la del local Gerard Pujol, receptor de un golpe que le mantuvo en el suelo durante un minuto. Poco después, una de las colegiadas también sufrió un pequeño percance y Dava Torres le siguió en la lista de damnificados. Afortunadamente, todo esto quedó en anécdota. El juego puro dejó a un Deportivo Liceo realmente presionante que provocó varios errores defensivos en la zaga rojiblanca. Un aspecto clave en el devenir de la acción.

El Girona intentó arreglarlo formando en bloque a la hora de contener, pero la táctica no evitó el primer gol liceísta. En el octavo minuto de juego, Dava Torres disparó desde una posición no muy lejana a la línea divisoria y Marc Grau desvió la bola al fondo de la red defendida por Jaume Llaverola (autor de un gran partido).

El tanto no cambió los planes de Juan Copa, director del equipo que gozó de más posesión y protagonismo durante el primer acto. También fue dueño del peligro. Estos factores trajeron como consecuencia dos goles verdiblancos en cuestión de segundos cuando restaban ocho minutos de primera mitad. Fueron obra de Maxi Oruste y Roberto Di Benedetto. El marcador reflejó fielmente la superioridad coruñesa.

Descanso con todo decidido

Una vez regresados a la pista tras el descanso, el Liceo no ejerció la presión anterior con la misma intensidad. Aún así, este cambio no evitó la supervivencia de su autoridad. Los 25 minutos del segundo acto transcurrieron sin apenas sustos, como si el destino del partido ya estuviera decidido.

No pudieron evitarlo ni las dos faltas directas que vio el segundo acto, una para cada equipo. Sin embargo, el Girona sí fue capaz de anotar el tanto del honor, obra del buen goleador David Gelmà desde el punto de penalti. La victoria liceísta ya era una realidad.

El Deportivo Liceo continuará su persecución al liderato en la visita del CP Calafell al Palacio de los Deportes (viernes 23, 19:30h).

GIRONA CH: Jaume Llaverola, Alex Joseph, David Gelmà, Gerard Pujol, Alex Grau (quinteto inicial), Hugo Laguna, Humberto Mendes y Pau Palacín.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau, César Carballeira, Dava Torres, Marc Grau, Jordi Adroher (quinteto inicial), Fabri Ciocale, Franco Platero, Roberto Di Benedetto y Maxi Oruste.

ÁRBITROS: Pérez Claramunt y Pardo Van-Hees. Sin tarjetas.

GOLES: 0-1 (Marc Grau, min. 8). 0-2 (Maxi Oruste, min. 17). 0-3 (Roberto Di Benedetto, min. 17). 1-3 (David Gelmà, de penalti, min. 47).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de la OK Liga 20/21. Pavelló Municipal Palau II.