CRÓNICA | Igualdad y porteros (2-2)

Imagen: HOCKEY GLOBAL (Mónica Arcay).

El hockey sobre patines ofrecido en la pista de Luso fue digno de la competición a la que correspondía. Tanto el Deportivo Liceo como el Barcelona completaron un partido de altísimo nivel que acabó en 2-2. Un punto para cada uno en esta primera fase de la Euroliga. Juan Copa y sus jugadores continúan totalmente vivos en la gran competición continental.

Fuera por intensidad o por un listón arbitral bajo, el encuentro comenzó con un total de seis faltas en sus primeros compases. Tres para cada equipo que fueron creciendo a medida que transcurrían los minutos. No eclipsó el ida y vuelta que presidió la acción desde su instante inicial, materializado en gol por Dava Torres. El capitán del Liceo se sacó de la manga un recurso de genio que sorprendió a todos, incluido al propio Aitor Egurrola. Este 0-1 llegó a los seis minutos y precedió a una actuación con un poco menos de revoluciones por parte de los verdes, que jugaron como visitantes.

A pesar de una pequeña etapa de control, el potencial del Barcelona le permitió empatar el partido. En el minuto 11, Ignacio Alabart anotó otro gol de gran calidad que devolvió el equilibrio a un partido caracterizado por él. El que rozó nuevamente la diana fue el Deportivo Liceo tras la décima falta del Barça, pero Egurrola detuvo la definición de Adroher con una acción de grandes reflejos.

Tras esto, Pau Bargalló sí consiguió establecer el 2-1 (minuto 21) al finalizar una jugada de estrategia. El descanso llegó con este marcador, acompañado de un 13-9 en faltas.

Dos muros

Una vez regresados a la pista de Luso, los porteros decidieron redondear sus exhibiciones. Las faltas directas para ambos equipos eran cuestión de tiempo, llegaron juntas y ninguna acabó en gol. La del Barcelona gracias a una gran parada de Carles Grau y la verdiblanca por culpa del larguero. A partir de ahí, la igualdad continuó acaparando el partido. Dava Torres gozó de dos grandes oportunidades, pero Egurrola estuvo atento para mantener la victoria parcial de su equipo mientras el resto de blaugranas ponían en peligro constante a la zaga liceísta.

El que pudo ser el 2-2, obra de Roberto Di Benedetto, fue anulado por los colegiados de forma realmente rigurosa cuando restaban diez minutos de segunda mitad. Poco después, ellos mismos decretaron un penalti que César Carballeira se encargó de transformar en el empate. Adroher pudo incluso completar la remontada con su tercera falta directa, pero el gran día de Egurrola lo evitó. Carles Grau también detuvo el 3-2 en una oportunidad igual para Hélder Nunes. Así acabó.

Con apenas 20 horas de descanso, al Deportivo Liceo le tocará encontrarse con el Benfica para completar su primera fase particular de Euroliga. Será el sábado a las 19:00h (hora española) y solo valdrá la victoria.

BARCELONA: Aitor Egurrola, Hélder Nunes, Pau Bargalló, Pablo Álvarez, Sergi Panadero (quinteto inicial), Nil Roca, João Rodrigues y Matías Pascual.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau, Franco Platero, Dava Torres, Roberto Di Benedetto, Jordi Adroher (quinteto inicial), Maxi Oruste, Marc Grau y César Carballeira.

ÁRBITROS: Luís Peixoto y Joaquim Pinto. Sin tarjetas azules.

GOLES: 0-1 (Dava Torres, min. 6). 1-1 (Ignacio Alabart, min. 11). 2-1 (Pau Bargalló, min. 21). 2-2 (César Carballeira de penalti, min. 40).

INCIDENCIAS: Partido inicial de la primera fase de la OK Euro (Grupo C). Pavilhão de Luso (Portugal). Puerta cerrada.