PREVIA OK LIGA (J22) | Recuperarse

Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Los tropiezos se curan mejor con victorias. Esa es la meta del Deportivo Liceo, que ante el Caldes (sábado 19, 17:00h) procurará compensar la derrota sufrida en la pasada jornada. El Palacio de los Deportes será el escenario de un partido de gran nivel contra un rival que, aunque no esté en su mejor momento, siempre supone un peligro a tener en cuenta.

Juan Copa y sus jugadores contarán con algunas bajas importantes, pero las ganas de reforzarse en la clasificación continúan intactas. Actualmente presenta al Deportivo Liceo como segundo clasificado con 50 puntos de 63 posibles, ocho menos que un fuerte Barcelona. Un registro, aún así, de gran valor.

El Deportivo Liceo continúa como segundo clasificado con 50 puntos de 63 posibles.

El técnico coruñés es consciente de la importancia de este nuevo compromiso: “Son tres puntos importantes, venimos de una derrota inesperada. Ya faltan pocas jornadas de fase regular y los necesitamos para mantener la posición”.

Sin Adroher ni Rodríguez

Las ausencias mencionadas serán las de Jordi Adroher y Àlex Rodríguez. El primero continúa convaleciente de su lesión de muñeca, mientras que el ex del Reus cumplirá sanción por acumulación de tarjetas azules. Nanu Castro, habitual del primer equipo, formará parte de la convocatoria.

Una lista con los siguientes hombres: Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Maxi Oruste, Dava Torres, Jordi Burgaya, Roberto Di Benedetto, Marc Grau y el propio Nanu.

Un Caldes en mala racha

No es el mejor momento de forma del Caldes de Eduard Candami, un equipo inmerso en una racha negativa de resultados. Suma cinco derrotas de forma consecutiva ante Palafrugell, Barça, Alcoi, Reus e Igualada. Clasificatoriamente, eso sí, están muy lejos de los apuros. Ocupan la octava posición con 25 puntos.

Imagen: Kilian Càtedra.

El precedente de la primera vuelta es positivo para los intereses liceístas, ya que dejó una victoria verdiblanca por 1-6.

¿Cómo ir al partido?

Para afrontar esta prueba, Juan Copa y la plantilla necesitarán la mayor cantidad de gargantas posible. Como es habitual, se disponen las siguientes vías de adquisición de pases (gratuitos o por 5€).

En el primero de ellos, dedicado a los abonados del Real Club Deportivo, habrá 500 pases gratuitos disponibles. No existirá más coste que el tiempo dedicado a la gestión, a llevar a cabo mediante el siguiente enlace de CLUBER:

En el momento de la llegada a los aledaños del Palacio de los Deportes, las personas que apliquen esta posibilidad tendrán la obligación de presentar dos documentos: el código QR proporcionado por Cluber y el carnet del Real Club Deportivo.

El segundo escenario se aplicará a los socios del Deportivo Liceo, que deberán mostrar el código QR de su carnet digital en el momento de acceder al Palacio de los Deportes. Será la medida habitual mientras se gestionen los pases físicos.

Para acabar, el público general que desee asistir al encuentro cuenta con entradas a un precio de 5€. Se adquirirán de forma online mediante otro enlace de CLUBER:

¡Os esperamos en el Palacio!

Normativa sanitaria de acceso

Tras la publicación del DOGA del 17 de diciembre se exige que, en las instalaciones deportivas que esperen una afluencia superior a 200 personas, se compruebe antes del acceso que los asistentes mayores de 12 años estén en posesión de algún documento que acredite una de estas situaciones:

• Que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la cual se concedió una autorización de comercialización, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 726/2004.
  • Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas en el caso de los tests de antígenos. En el caso de los tests rápidos de antígenos, deberán estar enumerados en la lista común y actualizada de tests rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo de Europa.
  • Que el titular se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona debe haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.