PREVIA OK LIGA FEM (J18) | Enfrentamiento de máximo nivel

Toca jugar contra otro de los colosos de la OK Liga Femenina. Las seis victorias seguidas del Deportivo Liceo pueden quedarse ahí o aumentar a siete después del complicado partido que se celebrará en la pista del Palau (domingo 20, 13:15h). Una potencia de la competición que, sin duda, luchará hasta el final por el título.

Stanis García y sus jugadoras viajarán con confianza y, a su vez, cautela. Saben que son capaces de sacar algo positivo porque parte de la racha actual se logró tras vencer a otros candidatos serios a la OK Liga, como Manlleu o Telecable. Tampoco significa un triunfo seguro. Solo queda continuar trabajando hasta el último segundo, como se ha hecho hasta ahora.

El Deportivo Liceo visitará al Palau en el mejor momento de forma del curso

El Deportivo Liceo llegará a esta 18º jornada como séptimo clasificado con 28 puntos. Integrante de la zona medio-alta de la tabla, el objetivo será lograr la mejor posición posible y avanzar a la siguiente fase.

Un candidato al título

El rival de esta fecha será de dificultad máxima. El Palau es uno de los equipos con más opciones para lograr el trofeo a final de curso, aunque actualmente permanece en un escalón por debajo de otros tres contendientes. Ocupa el cuarto puesto con 40 puntos, seis menos que el intratable Vila-sana.

Imagen: @Photos_Hockey (Twitter)

Sus registros se deben, en gran parte, a jugadoras de clase mundial. Aina Florenza, Laura Puigdueta, Berta Busquets o Carla Fontdegloria son algunos de los activos que definen bien el alto potencial de este grupo.

Lista de convocadas con tres bajas

Stanis García no podrá contar con tres jugadoras: Bea Gaete, Naiara Vaamonde (ambas por lesión) y Mencía Mosquera (control con la selección nacional).

La convocatoria queda formada por Viki Caretta, Luchy Paz, Adriana Soto, María Sanjurjo, Alba Garrote, Ale Martín, Cris Diz, Lucía Yáñez y Lara Yáñez.