CRÓNICA | Triunfo dorado ante un gran Calafell (5-3)

Imagen: HOCKEY GLOBAL.

Gran trabajo de Juan Copa y sus jugadores para cerrar una intensa semana de oro. Registro de nueve puntos sobre nueve posibles tras vencer a un peligroso Calafell, y así sumar 41 de 48 posibles en la presente OK Liga.

No pudo empezar mejor el partido para los intereses liceístas, ya que Dava Torres tardó exactamente 43 segundos en batir a Xano Edo. Este gol llenó de confianza al resto de sus compañeros, directos a por el segundo pero a su vez concentrados para defender a un buen rival.

Martí Casas y el exliceísta Sergi Miras fueron los hombres más destacados del Calafell aparte del meta Edo, aunque Marc Grau logró el 2-0 con un disparo potente, raso y cruzado. Poco duraría esa alegría. Inmediatamente después, Jan Escala superó a Carles Grau con otro golazo. Un tanto que espoleó a los visitantes, capaces de empatar en el minuto 19. Lo hizo Miras tras un penalti discutido.

El Deportivo Liceo atacó con todo para restaurar la victoria, pero quien remontó fue el Calafell a minuto y medio del asueto. Lo hizo Arnau Xaus.

Reacción ejemplar

Esa buena noticia animó a los catalanes en la segunda mitad. Pudieron aumentar la ventaja gracias a Martí Casas, pero el hierro de Carles Grau lo impidió. Un aviso serio que enfadó al Liceo, protagonista de un gol anulado inmediatamente respondido por otro legal de Dava Torres (min. 33).

El Liceo ofreció una segunda parte de gran nivel en la que remontó con autoridad

Ese empate parcial motivó a los coruñeses a más no poder. Poco tardaron en darle la vuelta al partido gracias al regresado Jordi Adroher, letal desde la directa. Ya con cinco de pista, el Calafell lo intentó hasta el final. Marc Grau, después de un gran robo en el minuto 50, anotó la sentencia a puerta vacía.

En siete días, Juan Copa y sus jugadores visitarán al Voltregà (sábado 5, 20:00h).

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau; César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez, Roberto Di Benedetto (quinteto inicial), Jordi Adroher, Marc Grau y Jordi Burgaya.

CALAFELL: Xano Edo; Arnau Xaus, Jan Escala, Martí Casas, Sergi Miras (quinteto inicial), Oriol Palau, Jordi Ferrer y Martí Gabarró.

ÁRBITROS: Daniel Villar Costa y Nicolás Morandeira Sánchez. Sin tarjetas.

GOLES: 1-0 (Dava Torres, min. 1). 2-0 (Marc Grau, min. 16). 2-1 (Joan Escala, min. 17). 2-2 (Sergi Miras, de penalti, min. 19). 2-3 (Arnau Xaus, min. 24). 3-3 (Dava Torres, min. 33). 4-3 (Jordi Adroher, min. 38). 5-3 (Marc Grau, min. 50).

Jornada 16 de la OK Liga 21/22. Palacio de los Deportes (A Coruña).