PREVIA WSE CHAMPIONS LEAGUE 23/24 (J1) | Estreno europeo

30 de noviembre de 2023

El Deportivo Liceo regresará al Palau Blaugrana del Barcelona para inaugurar la competición europea (jueves 30, 20:00h).

Menos de una semana después, el Palau Blaugrana albergará otro enfrentamiento entre el Barcelona y el Deportivo Liceo. Esta vez servirá para abrir la Fase de Grupos de la WSE Champions League, la máxima competición europea. Encuadrados en el Grupo A, comenzarán para ambos un total de seis jornadas.

La primera se disputará este jueves 30 a las 20:00h y estará arbitrada por los portugueses Rui Torres y Porfírio Fernandes. Se podrá seguir en directo vía streaming mediante el sitio web oficial de World Skate Europe.

Grupos, Cuartos y Final Four para decidir al campeón

El formato de la edición 23/24 será muy sencillo. Primero, una vez completadas las debidas rondas de clasificación, se disputará la mencionada Fase de Grupos. Habrá un total de cuatro con 16 equipos que optarán al entorchado. Los dos primeros de los A, B, C y D se clasificarán para los Cuartos de Final (ida y vuelta).

Superados los Cuartos, se jugará una Final Four en una sede única todavía por confirmar. Las dos semifinales y la final coronarán al campeón europeo.

Acción de Tiago Rodrigues en el duelo de Supercopa entre coruñeses y catalanes. Imagen: ALBA TARRÉS.

La hoja de ruta liceísta

El sorteo del pasado 6 de noviembre envió al Deportivo Liceo de Juan Copa al Grupo A junto con el Barcelona, el Barcelos (Portugal) y el Forte dei Marmi (Italia). Un total de seis pruebas con el siguiente orden y fechas:

• JORNADA 1 | Barcelona vs. DEPORTIVO LICEO (30 de noviembre)
  • JORNADA 2 | DEPORTIVO LICEO vs. Barcelos (14 de diciembre)
  • JORNADA 3 | Forte dei Marmi vs. DEPORTIVO LICEO (11 de enero)
  • JORNADA 4 | DEPORTIVO LICEO vs. Forte dei Marmi (25 de enero)
  • JORNADA 5 | Barcelos vs. DEPORTIVO LICEO (8 de febrero)
  • JORNADA 6 | DEPORTIVO LICEO vs. Barcelona (29 de febrero)

El técnico contará con los siguientes jugadores para este partido inaugural. No entran en la lista ni Bruno Saavedra (lesión) ni Guido Pellizzari (inelegible hasta diciembre):

• Martí Serra | Portero, dorsal 10
  • Tiago Rodrigues | Portero, 33
  • Sito Ricart | 2 | 3 goles en OK Liga
  • Tomás Pereira | 4 | 3 goles en OK Liga
  • César Carballeira | 5 | 12 goles en OK Liga, máximo anotador del Liceo
  • Dava Torres | Capitán, 8 | 6 goles (OK Liga)
  • Fabri Ciocale | 9 | 4 goles (OK Liga)
  • Fran Torres | 44 | 1 gol (OK Liga)
  • Pablo Cancela | 74 | 7 goles (OK Liga)

Vuelta al Palau cinco días después

El Barcelona de Edu Castro, líder de la OK Liga española, recibirá de nuevo al Deportivo Liceo con los mismos hombres que consiguieron derrotarlo el pasado sábado 25. Mantendrá las lesiones del veterano Sergi Panadero y del exliceísta Matías Pascual, mientras que Pau Bargalló continuará siendo de la partida para el conjunto culé.

Su plantilla, marcada recientemente por la presencia de varios jugadores del B, es la siguiente:

• Sergi Fernández | Portero, dorsal 10
  • Carles Grau | Portero, 58
  • Jan Curtiellas | 2
  • Ignacio Alabart | 3 | 10 goles (OK Liga)
  • Miquel ‘Miki’ Escala | 6
  • Pau Bargalló | 8 | 2 goles (OK Liga)
  • Sergi Panadero | Lesionado, dorsal 9 | 1 gol (OK Liga)
  • Xavi Barroso | 26 | 4 goles (OK Liga)
  • Marc Grau | 28 | 12 goles (OK Liga)
  • Sergi Llorca | 44 | 5 goles (OK Liga)
  • Joan Ruano | 53
  • Eloi Cervera | 72 | 1 gol (OK Liga)
  • João Rodrigues | 79 | 15 goles (OK Liga)

El resto de grupos

El sorteo de la WSE Champions League determinó el Grupo A, pero hay otros tres que dejarán otros enfrentamientos de gran interés:

• GRUPO B | Benfica (Portugal), Reus (España), Calafell (España) y Sporting (Portugal).
  • GRUPO C | Lleida (España), Porto (Portugal), Tomar (Portugal) y Trissino (Italia).
  • GRUPO D | Lodi (Italia), Oliveirense (Portugal), Saint-Omer (Francia) y Valongo (Portugal).