CRÓNICA AMISTOSO | Resultado engañoso en el comienzo del stage portugués (4-2)

30 de agosto de 2023

Derrota agónica ante el Barcelos en la primera de las tres pruebas de esta semana.

El Deportivo Liceo de Juan Copa comenzó su habitual stage portugués con una engañosa derrota en el Municipal de Barcelos. Contra el equipo de la misma localidad, los verdiblancos disputaron el primero de los tres amistosos que le esperan esta semana.

Tan solo los dos minutos finales privaron la victoria, aunque no sea lo verdaderamente importante de estas fases de pretemporada. El jueves (Oliveirense) y el viernes (Valongo) llegarán dos nuevas oportunidades de progresar.

Ritmo de menos a más

Sin Bruno Saavedra por su convocatoria con las inferiores de España, el Liceo afrontó los primeros compases del partido como lo que eran. Los minutos iniciales de una estancia no muy larga en el tiempo, pero sí exigente. No le pareció mal al conjunto de Paulo Freitas. Los 20 minutos que abrieron el amistoso no se caracterizaron por unas grandes oportunidades, ni de unos ni de otros.

Pasado ese margen, la acción se animó. Sito Ricart fue derribado en el área del Barcelos y los colegiados decretaron el claro penalti. César Carballeira lo envió por encima de la meta de Conti Acevedo poco antes de redimirse. En el minuto 23, el propio dorsal 5 colocó el 0-1 con un potente disparo lateral.

Una importante bola parada

El gol no permitió demasiado tiempo de reacción al anfitrión dentro del primer acto, aunque el descanso fue útil. Miguel Rocha empató el encuentro nada más regresar a la pista (1-1, min. 26) para demostrar que la subida de ritmo también iba con sus intereses.

Ambos se aguantaron mutuamente hasta que llegó el sector final del guion. Tal y como ocurrió en la mitad inaugural. En el 41, Sito volvió a ser objeto de pena máxima por parte de la defensa rival y permitió probar suerte a Tomás Pereira. El número 4 anotó el 1-2 y comenzó a dejar clara su gran capacidad en la bola parada.

Lo mismo en el caso de Tiago, aunque a la inversa. Una tarjeta azul sobre Fabri Ciocale obligó a lucirse al meta portugués, que en ese momento y ante Darío Giménez mantenía el triunfo parcial.

Menos fortuna tuvieron tanto él como el resto de sus compañeros cuando Alvarinho y Danilo Rampulla remontaron en cuestión de un minuto. Aprovechando la oportunidad de practicar un cinco de pista, Zé Pedro amplió distancias hasta el engañoso 4-2 final.

Próximos amistosos

Hasta el debut oficial del 23 de septiembre, con la semifinal de Supercopa ante el Reus, estos son el resto de amistosos confirmados para la pretemporada:

• 31 de agosto y 1 de septiembre | Stage en Portugal ante Oliveirense y Valongo respectivamente. Ambos a las 19:00h de España.
  • 8, 9 y 10 de septiembre | Torneo Internacional de Famalicão (Portugal) ante Famalicense (21:00h), Riba D’Ave (20:00h) y Saint-Omer (16:30h) respectivamente. Horas españolas.
  • 17 de septiembre ante el Rivas Hockey en el Palacio de los Deportes de Riazor. Horario por confirmar.

BARCELOS: Conti Acevedo; Darío Giménez, Miguel Rocha, Luís Querido, Danilo Rampulla (quinteto inicial), Leo Savreux, Zé Pedro, Poka, Alvarinho y Joka (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Tiago Rodrigues; Tomás Pereira, César Carballeira, Dava Torres, Pablo Cancela (quinteto inicial), Sito Ricart, Fabri Ciocale, Fran Torres y Martí Serra (meta suplente).

TARJETAS: Azul sobre Fabri Ciocale (Deportivo Liceo) en el minuto 43.

GOLES: 0-1 (César Carballeira, min. 23). 1-1 (Miguel Rocha, min. 26). 1-2 (Tomás Pereira, de penalti, min. 41). 2-2 (Alvarinho, min. 48). 3-2 (Danilo Rampulla, min. 49).  4-2 (Zé Pedro, min. 50).

Pretemporada 2023. Partido amistoso. Pavilhão Municipal de Barcelos (Portugal).