CRÓNICA | Continúa la gran segunda vuelta (2-1)

La excelente segunda vuelta del Deportivo Liceo parece imparable. Las jugadoras de Stanis García regresaron de otro paréntesis competitivo con tres nuevos puntos, esta vez recolectados frente al Voltregà. Un total de 38 unidades que sirven para mantener al conjunto verdiblanco en la sexta posición de la OK Liga Femenina.

Todo tras un partido táctico en Riazor que supo manejar el Liceo, hábil para reponerse de cualquier golpe y aprovechando la mayoría de sus oportunidades. Comenzó errando una falta directa, lo cual no evitó el 1-0 en el minuto 17. Una por otra. Lucía Yáñez se estrenaba como anotadora en el mejor momento. El Voltregà rozó el empate muy poco después, pero la pena máxima de Esther Visós fracasó.

Dos partes idénticas

Aquel fue un guion calcado al de la segunda mitad. Primero el 2-0, obra de otra poco habitual como Ale Martín (gol número dos del curso), y minutos después otro penalti errado por las catalanas (Aina Arxé). La única diferencia residió en que sí consiguieron recortar distancias mediante Anna Bosch, aunque el Deportivo Liceo gestionó bien su ventaja.

Continúan las buenas noticias para el conjunto de Stanis García, que el próximo sábado 30 deberá visitar al PHC Sant Cugat (18:00h).

DEPORTIVO LICEO: Viki Caretta; Ale Martín, María Sanjurjo, Alba Garrote, Lara Yáñez (quinteto inicial), Naiara Vaamonde, Luchy Paz, Lucía Yáñez, Cris Diz y Mencía Mosquera (meta suplente).

CP VOLTREGÀ: Uxue Otegi; Berta Tarrida, Aina Arxé, Esther Vistós, Paula Ferrón (quinteto inicial), Anna Bosch, Paula Vilamala, Berta Ferran, Mar Franci y Queralt Sala (meta suplente).

ÁRBITRO: Rubén Fernández García. Mostró tarjeta azul a la visitante Aina Arxé.

GOLES: 1-0 (Lucía Yáñez, min. 17). 2-0 (Ale Martín, min. 30). 2-1 (Anna Bosch, min. 42).

Jornada 22 de la OK Liga Femenina 21/22. Palacio de los Deportes (A Coruña).