CRÓNICA OK LIGA (J18) | Empate ante el Noia (2-2)

Fin del maratón con dos empates. Primero ante el Benfica en Champions (jueves, 3-3) y después contra el Noia en OK Liga (sábado, 2-2). Tras un partido entre dos equipos que afrontaban su segunda gran prueba en menos de 48 horas, Juan Copa y sus muchachos se mantienen segundos en la tabla con un excelente registro de 43 puntos sobre 54 posibles. Detienen su racha de triunfos consecutivos en los ocho.

El compromiso de esta ocasión no fue nada fácil. Uno de los obstáculos con los que ya contaban los verdiblancos se llamaba Blai Roca. El meta visitante, completamente vestido de negro, fue el salvador de sus compañeros dentro de un guion inicial en el que el Deportivo Liceo monopolizó las oportunidades claras. A los cinco minutos de juego, el portero ya había neutralizado dos internadas solitarias y peligrosas de Pol Manrubia y César Carballeira.

El meta Blai Roca fue el mejor del Noia en la primera mitad del partido

Estas ocasiones crecieron al mismo ritmo que las faltas señaladas por los colegiados y que las protestas de la grada. A menos de diez minutos del descanso, los hombres de Copa ya debieron extremar la cautela al quedarse a una sola de la directa en contra. Supieron aguantar.

El Noia lo aprovechó para aumentar la intensidad, aunque la bocina del descanso sonó sin que el marcador enseñara gol alguno. Sí mostró un mencionado 9-6 en infracciones.

Los goles llegaron en la segunda

Una vez regresados a la pista para el acto final, Martí Serra tomó el testigo de Roca y protagonizó varias paradas de mérito. Primero a Esteller en un mano a mano, luego a Mitjans en un tiro lejano y posteriormente a Martí Gabarró en la falta directa fruto de la esperada décima liceísta.

Poco pudo hacer, sin embargo, en el tanto que consiguió Ballart a los 38 minutos de acción. Pase de la muerte y remate dentro del área. Aún así, instantes después, apareció el ADN Liceo para remontar en 30 segundos. Ambos goles fueron de Àlex Rodríguez (2-1, minuto 41) con disparos lejanos favorecidos siempre por la presencia de un pivote que confundía a Roca.

Àlex Rodríguez remontó con dos goles en 30 segundos el inicial de Ballart

Desafortunadamente, la enésima heroicidad no acabó en forma de noveno triunfo consecutivo por culpa de Kyllian Gil (3-3, min. 44). Otro pase de la muerte, otro remate y otro tanto. El Deportivo Liceo rozó los tres puntos en la jugada final, cuando ni Bruno Di Benedetto ni Dava Torres pudieron perforar la red a falta de tres y un segundo para la bocina.

Toca una semana posterior más calmada para el Liceo, sin jornada intersemanal. El próximo partido, eso sí, será en la complicada pista del Reus (sábado 18, 21:00h).

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; César Carballeira, Pol Manrubia, Dava Torres, Àlex Rodríguez (quinteto inicial), Bruno Di Benedetto, Sito Ricart, Fabri Ciocale, Arnau Canal y Mati Bridge (meta suplente).

NOIA: Blai Roca; Aleix Esteller, Toni Salvadó, Jordi Bargalló, Eloi Mitjans (quinteto inicial), Kyllian Gil, Martí Gabarró, Adrià Ballart y Jan Marimon (meta suplente).

ÁRBITROS: Sánchez García y Mier Sánchez. Sin tarjetas.

GOLES: 0-1 (Adrià Ballart, min. 38). 1-1 (Àlex Rodríguez, min. 41). 2-1 (Àlex Rodríguez, min. 41). 2-2 (Kyllian Gil, min. 44).

OK Liga 22/23, Jornada 18. Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).