CRÓNICA | El anfitrión se estrena con victoria (5-3)

Imagen: MÓNICA ARCAY.

El anfitrión de la Golden Cup empezó su camino con victoria. La buena actuación del Deportivo Liceo de Juan Copa sirvió para superar al HC Braga, primer rival de esta Fase de Grupos, y así sumar de tres para poner un pie en los cuartos de final. Los verdiblancos procurarán oficializar esta clasificación el próximo miércoles (18:45h) contra el Barcelos, otro contendiente de nivel.

Ante un Riazor repleto de liceístas, los locales no pudieron inaugurar mejor su primer choque. Àlex Rodríguez, con un disparo lejano marca de la casa, batió a Leo Pais y colocó el 1-0 a los cuatro minutos para jolgorio de los presentes.

Fue la consagración de un Liceo superior en el primer acto. Dominó las ocasiones de peligro y minimizó al conjunto portugués, que encajó el 2-0 poco después. Su autor fue el capitán Dava Torres, atento en el palo izquierdo a un excelente pase de Roberto Di Benedetto.

Jordi Adroher y Dava Torres celebran uno de los tantos liceístas. Imagen: MÓNICA ARCAY.

Jordi Burgaya se unió a la fiesta con el 3-0 después de materializar un robo y un envío de Marc Grau. Sin embargo, el Braga todavía tenía cosas que decir. Un minuto después, Miguel Moura logró el 3-1 y comenzó el despertar visitante.

Buena reacción del Braga

La parte final se inició con otro gran gol del conjunto de Juan Copa, obra de Di Benedetto tras un disparo similar al de Rodríguez. Esta vez, desde una posición más escorada. De todas maneras, no sirvió para amedrentar la mencionada reacción rival.

El Braga mejoró en varios aspectos del juego y comenzó a inquietar seriamente la portería de un acertado Carles Grau. Poco pudo hacer, aún así, en el 4-2 de penalti de Vítor Hugo. Después de él, sí. El Deportivo Liceo sacó su solidez y detuvo la mayor parte de acometidas portuguesas, aunque el 4-3 fue una realidad tras otra directa de Pedro Mendes.

Roberto Di Benedetto completó otro buen partido. Imagen: MÓNICA ARCAY.

Esa diana llegó tras la décima infracción del Deportivo Liceo, que no fue menos a la hora de aprovechar su oportunidad en la misma circunstancia. La número 10 del Braga fue transformada en el 5-3 definitivo gracias a Jordi Adroher, hábil en su especialidad. Tres puntos y alegría.

La tanda de directas fue verdiblanca

El Mago también fue uno de los responsables del triunfo liceísta en la tanda de directas, útil para resolver desempates. Él y Àlex Rodríguez marcaron en su turno y un enorme Carles Grau se encargó de neutralizar todas las oportunidades lusas. La guinda a una buena tarde.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau; Dava Torres, Àlex Rodríguez, Roberto Di Benedetto, Jordi Adroher (quinteto inicial), César Carballeira, Marc Grau, Maxi Oruste, Jordi Burgaya y Martín Garaboa.

HC BRAGA: Leo Pais; Diogo Seixas, Vítor Hugo, António Trabulo, Pedro Mendes (quinteto inicial), Miguel Moura, Guilherme Leitão, Curro Fernández y Gabriel Costa.

ÁRBITROS: Ricardo Leão y Silvia Coelho. Sin tarjetas.

GOLES: 1-0 (Àlex Rodríguez, min. 4). 2-0 (Dava Torres, min. 9). 3-0 (Jordi Burgaya, min. 16). 3-1 (Miguel Moura, min. 17). 4-1 (Roberto Di Benedetto, min. 26). 4-2 (Vítor Hugo, de penalti, min. 26). 4-3 (Pedro Mendes, min. 48). 5-3 (Jordi Adroher, min. 49).

Golden Cup, primer partido de la Fase de Grupos. Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).