CRÓNICA | Digna derrota ante una afición entregada (3-4)

Imagen: MÓNICA ARCAY.

Llegó el final del camino de la Golden Cup, aunque no sin dignidad. Un combativo Deportivo Liceo, comandado a la perfección por Juan Copa, cayó frente al Benfica y no pudo pasar a la final de la competición. Quedó, eso sí, entre los cuatro mejores equipos del planeta a base de sacrificio y entrega.

Luchó literalmente hasta el último segundo ante un Riazor ocupado por alrededor de 2.000 liceístas. Aunque no acompañaron las decisiones arbitrales de Pedro Silva, el conjunto verdiblanco se repuso a todas las acometidas de un durísimo rival. El Benfica golpeó primero mediante un Pablo Álvarez que sostuvo a su equipo con cuatro dianas de gran habilidad. Ese 0-1 llegó en el cuarto minuto.

Àlex Rodríguez anotó dos de los tres tantos liceístas. Imagen: MÓNICA ARCAY.

El Deportivo Liceo logró reponerse, mejoró e inquietó la meta de Pedro Henriques hasta que Àlex Rodríguez empató. Sin embargo, cada gol liceísta fue respondido. Antes del descanso, Álvarez volvió a adelantar a los lusos con otro gol de buena factura.

Pablo Álvarez y la bola parada fueron clave

Con unos motivados por el tanto reciente y otros por el atronador ambiente, la acción pasó a ser igualada durante el primer cuarto de hora de la segunda parte. El que llegó fue el 2-2 tras el gol inaugural de Marc Grau en la Golden Cup.

El minuto 40 fue clave para el devenir del encuentro. La décima infracción del Benfica llevó a Adroher al punto de la directa, pero la bola golpeó en el hierro con Henriques ya superado. Inmediatamente después le tocó el turno a los visitantes, que sí anotaron el 2-3.

Los colegiados mostraron una rigurosa tarjeta azul a Àlex Rodríguez que terminó con el 3-4 del Benfica

De nuevo, sentido de la supervivencia para un Liceo que volvió a levantarse gracias a Rodríguez. Ocurrió antes de que viera una polémica tarjeta azul que Pablo Álvarez volvió a transformar en el 3-4. Juan Copa y sus jugadores lucharon contra todo y contra todos hasta las últimas décimas de partido, pero con derrota final. Una de la que estar orgullosos.

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau; César Carballeira, Dava Torres, Roberto Di Benedetto, Jordi Adroher (quinteto inicial), Àlex Rodríguez, Maxi Oruste, Marc Grau, Jordi Burgaya y Martín Garaboa (meta suplente).

BENFICA: Pedro Henriques; Diogo Rafael, Pablo Álvarez, Edu Lamas, Lucas Ordóñez (quinteto inicial), Carlos Nicolía, Pol Manrubia, Poka, Gonçalo Pinto y Rodrigo Vieira (meta suplente).

ÁRBITROS: Pedro Silva y Jonathan Sánchez. Mostraron tarjeta azul a los liceístas Àlex Rodríguez y Roberto Di Benedetto.

GOLES: 0-1 (Pablo Álvarez, min. 4). 1-1 (Àlex Rodríguez, min. 21). 1-2 (Pablo Álvarez, min. 22). 2-2 (Marc Grau, min. 39). 2-3 (Pablo Álvarez, min. 41). 3-3 (Àlex Rodríguez, min. 43). 3-4 (Pablo Álvarez, min. 43).

Semifinal de la Golden Cup 2022. Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).