CRÓNICA OK LIGA (J10) | Triunfo de gran mérito en Igualada (5-6)

Imagen: PAOLA PÉREZ.

Una jornada marcada por lo trágico terminó, por lo menos, con un buen resultado deportivo para el Liceo de Juan Copa. Sin Sito Ricart, baja con permiso para visitar a los compañeros del malogrado Alexandre Acsensi, el conjunto verdiblanco (hoy de negro) sacó tres puntos del Les Comes de Igualada después de 50 minutos de infarto. Suman un total de 21 sobre 30 posibles.

El ida y vuelta empezó pronto una vez Pol Manrubia, en el minuto 6, vio una tarjeta azul por derribar a Aleix Marimon. Gerard Riba lo aprovechó para anotar el 1-0. Inmediatamente después, la jugada se repitió a favor de los visitantes. La azul la vio el propio Riba y fue Àlex Rodríguez quien empató. Aquí comenzó la única etapa asumible para los corazones sensibles, aunque el meta Guillem Torrents dejó algunas paradas de mérito.

Sito Ricart, con permiso del club, fue baja para acompañar a sus excompañeros del Caldes tras el trágico fallecimiento de Alexandre Acsensi.

En el minuto 14, Arnau Canal encontró de forma salvaje la portería de Torrents. Avanzó por la derecha y, a pesar de la lejanía, coló un palazo por la escuadra. Segundos después empató Uri Llenas para el Igualada (2-2).

El descanso llegó, sin embargo, con 2-3 gracias al mencionado Arnau. Con otro disparo lejano, aprovechó el único error del meta del Igualada para volver a poner al Deportivo Liceo por delante. Todavía quedaba mucho partido.

Arnau Canal celebra uno de sus dos tantos de la tarde. Imagen: PAOLA PÉREZ.

Reparto de golpes

Tanto quedaba que restaban seis goles. Empezaron a llegar desde el principio del regreso a pista y mediante Gerard Riba, uno de los mejores jugadores locales, tras una posible falta a Àlex Rodríguez que no señalaron los colegiados (minuto 27). Clave fue Martí Serra al detener una directa del mismo protagonista después de que Rodríguez viera una tarjeta azul.

El Igualada remontó una vez comenzada la segunda parte, aunque el Deportivo Liceo terminó por llevarse el juego.

Logró remontar Mats Zilken (4-3) para poner el miedo en el cuerpo antes de que Rodríguez volviera a igualar (4-4). A falta de siete minutos para el final, una tarjeta azul a Marc Carol sin aprovechar desde la directa sí fue compensada con el posterior gol del capitán Dava Torres.

Esta enésima remontada no duró mucho, ya que Zilken vio puerta de nuevo a pase de Aleix Marimon. Su tocayo Rodríguez llevó definitivamente el partido para el Deportivo Liceo (5-6) tras sorprender a Torrents rodeando su portería.

El sábado 10 visitará Riazor el Caldes (18:00h).

IGUALADA: Guillem Torrents; Gerard Riba, Tety Vives, Marc Carol, Aleix Marimon (quinteto inicial), Nil Cervera, Uri Llenas, Bernat Yeste, Mats Zilken y Jaume Marqués (meta suplente).

DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; César Carballeira, Pol Manrubia, Dava Torres, Àlex Rodríguez (quinteto inicial), Bruno Di Benedetto, Fabri Ciocale, Fran Torres, Arnau Canal y Mati Bridge (meta suplente).

ÁRBITROS: Gorina Bail y Pedrola Valls. Mostraron tarjeta azul a los locales Gerard Riba y Marc Carol. Por los visitantes la vieron Pol Manrubia y Àlex Rodríguez.

GOLES: 1-0 (Gerard Riba, min. 6). 1-1 (Àlex Rodríguez, min. 7). 1-2 (Arnau Canal, min. 14). 2-2 (Uri Llenas, min. 14). 2-3 (Arnau Canal, min. 19). 3-3 (Gerard Riba, min. 7). 4-3 (Mats Zilken, min. 30). 4-4 (Àlex Rodríguez, min. 34). 4-5 (Dava Torres, min. 44). 5-5 (Mats Zilken, min. 46). 5-6 (Àlex Rodríguez, min. 48).

OK Liga 22/23, Jornada 10. Les Comes.