#NUESTRAHISTORIA

#NUESTRA

NUESTRO ORIGEN

Jugando al Hockey sobre patines desde 1972

El Club Deportivo Liceo La Paz se funda en el año 1972. Los artífices del nacimiento fueron Augusto César Lendoiro, Javier Chaver y los directores del Colegio Liceo La Paz, Antonio Pintor y Carlos Pérez Roca, siendo Felipe Marcos Nieto el primer presidente. En la temporada 1973/74, el nuevo equipo coruñés, que ya lucía los colores verde y blanco en armonía con el colegio que representa, logra el ascenso de categoría.

En la década de los 70, el Hockey Club Liceo Banco Simeón militó en Primeira División hasta quedar subcampeón en la temporada 78/79, lo que permitió el ascenso a la máxima categoría del hockey nacional. En esa primera campaña, el Hockey Club Liceo Camisas Texman terminó 7º.

NUESTRO PALMARÉS

Muchas victorias a lo largo de 50 años

La etapa más gloriosa de los liceístas coincidiría con la entrada de los 80, donde se lograrían los primeros y alguno de los más importantes títulos para las vitrinas verdiblancas. En esa década dorada, los nuestros firmarían un total de 16 títulos nacionales e internacionales, sin duda un éxito sin precedentes en Galicia.

Actualmente, el Deportivo Liceo es uno de los equipos más relevantes y respetados del panorama internacional, siendo su palmarés el más grande en la historia del deporte gallego.

COPA DEL REY 2021 | LA MÁS ESPECIAL

Campeones en nuestra casa

Dentro de un contexto global aún asolado por la pandemia del coronavirus, la celebración de la Copa del Rey de 2021 (inicialmente prevista para 2020) fue una luz dentro de una situación todavía complicada.

Bajo el mando de Juan Copa, el Deportivo Liceo se alzó con el título en el Palacio de los Deportes de Riazor al vencer al Barça tras un vibrante 3-2. Los goles fueron obra de Jordi Adroher (2) y del canterano César Carballeira.

Esta Copa tan especial rompió, además, una etapa de casi dos décadas sin levantar el entorchado. Fue la número 10.

TEMPORADA 21/22 | DOBLE CAMPEÓN

La OK Liga y la Supercopa viajaron a A Coruña

El curso 21/22 de hockey sobre patines tuvo claro color verdiblanco. La OK Liga y la Supercopa de España se fueron a Galicia después de unos meses memorables del Deportivo Liceo de Juan Copa.

El 17 de junio de 2022, tras un playoff casi perfecto coronado en el Palau d'Esports de Reus, llegó el octavo título de liga. Coincidió, casualidad o no, con el año del 50º Aniversario liceísta.

Meses antes, en septiembre de 2021, la Supercopa fue una realidad después de vencer de nuevo al Barça. El Liceo lo hizo con el mismo resultado que el de la Copa del Rey de 2021: 3-2, esta vez con triplete de Jordi Adroher.

El colegio en el que empezó todo recibió a los dobles campeones con la mejor de las galas.