HC COINASA LICEO

Escuela Solidaria

El Ayuntamiento de A Coruña, el HC Liceo y la ONG EcoDesarrollo GAIA ponen en marcha la Escuela Solidaria de hockey sobre patines

- La escuela busca iniciar a niñas y niños africanos de 5 a 15 años en el hockey sobre patines y servirles de ayuda en su integración social

A Coruña, 17 de septiembre de 2015 – El Ayuntamiento de A Coruña, el Hockey Club Liceo y la ONG EcoDesarrollo GAIA han puesto en funcionamiento una Escuela Solidaria de hockey sobre patines para niños y niñas de origen africano y con unas edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, con el objetivo de facilitar su integración a la sociedad coruñesa a través de la iniciación en la práctica de este deporte.

El responsable de EcoDesarrollo GAIA, Guillermo Fernández Obanza; el Presidente de la entidad liceísta, Eduardo Lamas; el ex-jugador y actual técnico en categorías inferiores, Anacleto Betuel Da Silva “Kirro" y Birame Samba se han reunido esta mañana para concretar el acuerdo de colaboración entre las entidades para poner en marcha el proyecto.

Las sesiones de la escuela se desarrollarán los martes con horario de 19 a 20 horas y los sábados de 9.30 a 10.30 horas en las instalaciones del Colegio Liceo La Paz. Los interesados podrán apuntarse tanto en la sede de EcoDesarrollo GAIA (C/ Antonio Pereira, 3-B) como en la oficina del club liceísta (C/ Sebastián Mtnez. Risco, 12, de 17 a 22 horas, Tlf. 981 131 451).

Además de las sesiones de iniciación al hockey sobre patines, el HC Liceo facilitará a EcoDesarrollo GAIA entradas para los partidos que el primer equipo dispute en el Palacio de los Deportes como local.